Reunión de gabinete en El Cóndor

El CóndorEl Cóndor.- La primera reunión del gabinete municipal se desarrolló hoy viernes en la villa marítima El Cóndor.

El encuentro tuvo como principal contenido realizar un repaso de la prestación de servicios en el balneario, el comportamiento turístico y la expectativa de prestadores para la temporada estival.

El verano cultural y deportivo se iniciará este sábado y continuará en Viedma y El Cóndor con actividades diarias durante enero y febrero. Habrá actuación de artistas locales en el escenario mayor, recitales masivos de bandas nacionales, los paradores deportivos en Viedma y El Cóndor, elecciones de soberanas, cine nacional, avistaje de aves, entre otras acciones. En total, más de 400 eventos conformarán la agenda en la villa marítima y en Viedma.

En cuanto a la limpieza, se han sumado los puntos de reciclaje y son diez las opciones para depositar la basura en El Cóndor según el tipo de desechos y su destino final: los contenedores plásticos cuadrados, los cestos comunitarios con malla pádel que instaló la Delegación, los cestos domiciliarios, los Puntos Limpios Móviles para basura voluminosa y pesada, los flamante Puntos de Reciclaje, los tachos en la playa que se recogen seis veces por semana desde las 18, la limpieza manual de playas con “pinches”, los contenedores específicos para pescado y el reciclaje de aceite vegetal usado.

La oficina de informe cuenta con toda la folletería necesaria y los datos de las casas de alquiler. Hay escasísimas vacantes dentro de las casas y departamentos fiscalizadas para enero y se trabaja en la ubicación de turistas que llegan sin reserva.

También se abordaron temas relativos a la seguridad, a la regulación de comercios, a la zonificación de playas y la búsqueda de mecanismos ágiles para dar respuestas a turistas y residentes.

 

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA