Peronismo albertista dijo que la seguridad estaba garantiza

congreso3Viedma (ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti, junto a otros legisladores y funcionarios del sector que responde al gobernador Alberto Weretilneck dijo que no sabía los motivos de la suspensión del congreso del PJ y especuló con que “seguramente no se pusieron de acuerdo Miguel Pichetto con Martin Soria.

Pesatti brindó una conferencia de prensa en el Circulo de ex Legisladores, después que se confirmó la noticia del levantamiento del encuentro partidario, donde dijo que la seguridad estaba garantizada de hecho había sectores del senador afuera del congreso y no hubo un solo incidente.

Luego explicó que no aceptaban ninguna imputación de violencia porque siempre fuimos respetuosos y reiteró que la seguridad estaba plenamente garantizada. “No es verdad lo que dicen”, aseveró.

En un claro mensaje expresó que “nunca le pegamos a nadie como para que nos acusen de violentos”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, se lamentó porque el peronismo tenía la oportunidad de debatir internamente, cosa que no hace desde hace 4 años.

Opinó que es una burrada que digan que no había seguridad y comentó que “teníamos un día acorde para debatir y solo dos o tres definieron suspender el debate”.

El comunicado oficial dice

El vicegobernador Pedro Pesatti, en su carácter de congresal del Partido Justicialista, expresó en conferencia de prensa su preocupación por la suspensión del Congreso del PJ rionegrino y negó enfáticamente que no estuvieran dadas las condiciones para la realización del mismo.

“Nosotros concurrimos al congreso de nuestro partido con el objeto de participar de esta convocatoria, que tenía como primer propósito constituir el congreso, renovarlo a partir de las internas que tuvimos en septiembre”, relató Pesatti, y brindó detalles de lo ocurrido al momento de intentar acceder al salón. “Nos encontramos con la sorpresa que no podíamos ingresar al lugar y después nos enteramos por los medios de comunicación que se había suspendido”, expresó el vicegobernador.

Pesatti indicó que “las condiciones estaban garantizadas y probablemente hay razones de orden político que no estamos en condiciones de anticipar”. “Queremos dejar en claro que la seguridad pública estaba garantizada. Instruimos a la Policía de Rio Negro para ello y hubo un despliegue para este fin”, detalló.

En un intento de encontrar las razones que produjeron la cancelación del encuentro, Pesatti argumentó que “probablemente no alcanzaron a reunir acuerdo dentro de la unidad que expresan Soria y Pichetto”, y expresó que la postura de su sector es ser “respetuosos de sus diferencias y vamos a esperar lo que haga falta. Si no han podido unirse, vamos a comprender los tiempos que necesiten”.

“Nosotros somos una minoría, como dijeron ellos, y por eso no estamos en condiciones de definir el curso de acción de nuestro partido. Nuestro temperamento será de mucho respeto hacia quienes no piensan igual que nosotros”, agregó.

“Había ganas de debatir, de dar nuestros puntos de vista sobre los temas”, lamentó Pesatti y aseguró que su sector está “dispuesto a participar en la vida interna de nuestro partido y estaremos cuando decidan nuevamente reunirnos”.

Pesatti puso en duda las razones esgrimidas para suspender el congreso, al asegurar que “no es la verdad decir que no fueron por un tema de seguridad, sino por las diferencias que son públicas. Yo no podría estar en un grupo si digo que a uno de mis compañeros ‘no lo quiere nadie’, salvo que sea muy hipócrita”. “La falta de respeto o la violencia verbal tampoco conduce a nada”, agregó.

El vicegobernador indicó finalmente que personalmente dio instrucciones al Subjefe de la Policía de Río Negro “para que garantice la seguridad”.

Sobre manifestaciones realizadas por el presidente del PJ, Pesatti estimó que “son declaraciones que debemos confrontarlas con la realidad, ¿había algo que hiciera pensar que se podía afectar la seguridad? Había compañeros que militan en el sector del senador Pichetto, a los que saludamos afectuosamente”, expresó Pesatti