Otro incendio en Río Colorado ya afectó 35.000 hectáreas

Rio Colorado.- Personal de Defensa Civil de la provincia y Bomberos de Río Colorado y Choele Choel, con equipos de Vialidad Provincial, intervienen para controlar y cercar un incendio que lleva tres días en la zona de influencia de Colonia Juliá y Echarren, según se informó hoy oficialmente.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia explicaron que el incendio,alcanza 35.000 hectáreas.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren, detalló que “el incendio, que lleva tres días, se encuentra parcialmente controlado quedando algunos focos en avance a ser atacados el día de hoy, para controlarlo totalmente y extinguirlo. Se estima que dentro de las 48 horas quedará cerrado”.
El operativo cuenta con la intervención de dos dotaciones del cuartel de Bomberos de Río Colorado, una de Choele Choel y aporte de Defensa Civil en “comunicación y logística” y medios de transporte dispuestos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Iribarren destacó “el aporte imprescindible de Vialidad Provincial, que con sus equipos pesados permite crear orepasar picadas para que los combatientes realicen sus contrafuegos y así cercar el incendio”.
Por último, el funcionario mencionó que “los Bomberos de General Conesa sofocaron completamente unincendio a la altura de Colonia Frías, a través de una inmediata y efectiva intervención”.