Otro crimen en Viedma. Pujas económicas habrían generado el mortal ataque

Viedma (ADN).- Algunos intereses económicos contrapuestos habrían desencadenado, el miércoles pasado en el Hipódromo de Viedma, el fatal hecho del cual fue víctima Martín Sosa (66), quien recibió un tiro en el pecho.

El presunto autor del disparo Osvaldo Luna (58) se entregó después a las autoridades policiales.

Versiones indican que ambos mantenían diferencias económicas, lo que habría generado la fuerte discusión.

Ambos se dedicarían a las actividades turfísticas y, precisamente, el escenario del hecho fue el Hipódromo. La discusión se habría desarrollado en un sector de parillas del complejo.

Sosa habría recibido un sólo disparo, de un arma de fuego calibre 38, que quedó alojado en su cuerpo. El fallecimiento habría sido instantáneo, según trascendió.

Una detallada referencia difundida por el sitio local El Delitómetro revela que durante el 2014 hubo 10 asesinatos en Viedma.

 

Con el homicidio del miércoles, la estadística en Viedma trepó al alarmante número de 10 homicidios en este 2014. El número 9 se registró el 29 de diciembre en el barrio Ceferino, donde el joven David Nicola fue ultimado de un balazo en una situación que no está del todo clara.
Las víctimas anteriores fueron:

 

Mauro Fresco, asesinado el 9 de enero tras recibir un disparo en la cabeza. Ezequiel Salcedo está detenido y acusado del crimen.

 

Denis Sandoval, asesinado el 3 de febrero con un corte en el cuello con una botella. En calle 24 y 15. Su homicida ya fue condenado a diez años de prisión, se trata de Ángel Ezequiel Mambreani.

 

Rodrigo Carnero, asesinado el 18 de abril en la calle Belgrano. Recibió golpes en la cabeza con un caño. Los dos acusados y procesados, fueron excarcelados y esperan el juicio en libertad.

 

Ángel Rios, asesinado el 26 de junio en Hipólito Bouchard y Tierra del Fuego en un lavadero. Los detenidos por el crimen están detenidos y procesados.

 

Felix Ochoa y Paulina Valenzuela, asesinados el 13 de agosto en la calle Guido al 750. No hay definiciones en la investigación y no se sabe si hay detenidos al respecto.

 

Karen Alvarez, violada y asesinada el 26 de agosto. Fue encontrada en la zona del Hipódromo de Viedma. Hay un solo detenido y procesado. La causa en un principio apuntaba a varios sospechosos.

 

Raúl Ardaiz, asesinado el 19 de noviembre en barrio Lavalle. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Se desconoce si hay detenidos por la causa.

 

David Víctor Nicola, asesinado el 29 de diciembre en el barrio Ceferino. Recibió un disparo de arma de fuego en Estados Unidos y Dorrego. Hay dos detenidos que esperan una resolución del Juzgado de Instrucción Nº 4.