Operativo de control vehicular con resultados

grGral. Roca/Villa Regina/Chichinales.- El primer secuestro fue efectuado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca el pasado sábado a las 21.55, cuando se realizaba el control vehicular e identificación de personas sobre ruta nacional 22, km 1177. En ese momento, se procedió al secuestro de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco conducida por un hombre de 30 años, domiciliado en la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén.

El hombre circulaba en sentido este-oeste y el secuestro se realizó porque el rodado circulaba con chapas patentes apócrifas y no correspondían al mismo. Al realizarse la consulta a la base de datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, se constató que el vehículo le correspondía un dominio diferente al que presentaba y registra pedido de secuestro a requerimiento de la Policía Federal, Delegación Capital Federal, por el delito de robo, desde el pasado 10 de octubre del 2014. Ante lo presente, el personal policial dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción N° 12, Fiscalía 5.

Por su parte, efectivos de la Comisaría 31° y 21° de la ciudad roquense, recuperaron una motocicleta que requería pedido de captura como también, se secuestró una segunda moto que presentaba la numeración adulterada. En el primer caso, el procedimiento fue llevado a cabo por personal de la unidad 31° el domingo a las 00:20 cuando los empleados policiales procedieron a identificar en calle Mendoza y Gelonch, una motocicleta marca Motomel conducida por un joven de 21 años y tras consultar con la base de datos, se constató que la misma requería pedido de secuestro desde el pasado 2 de octubre de 2014 por Robo.

En tanto, que el segundo caso, ocurrido ayer a las 20:25, se efectuó luego que personal de la Comisaría 21° informará que iban en persecución de un motovehículo conducido por un hombre por calle Gelonch, el mismo iba en exceso de velocidad y de forma sospechosa. El sujeto fue interceptado en calle Don Bosco y Palacios, donde se lo redujo y se lo identificó.

El joven de 18 años fue detenido y se procedió al traslado de la motocicleta, que luego de la inspección, se constató que presentaba la numeración adulterada. De esta manera, en ambos casos se dio inicio al correspondiente inicio de las actuaciones de rigor.

Por su parte, en Villa Regina empleados de la Comisaría 35° secuestró ayer a las 12:55 un vehículo. El hecho fue informado por efectivos de la Unidad 40° Chichinales solicitando que se detenga un vehículo Chevrolet Corsa color gris, el cual estaba relacionado con un hecho que se investiga en esa Unidad. El mismo habían salido en dirección a chacras de Villa Regina por lo que se comunica a todos el personal siendo divisado sobre calle Miguel Arnaldo donde emprendió fuga a alta velocidad en dirección Chacras.

Se inició persecución y sobre Kilometro las 200 casi llegando a Km Kovac encuentran el vehículo detenido a la orilla de la calle y se divisó a los ocupantes ingresando corriendo a una Chacra lindante. Se efectuó rastrillaje por el lugar a fines de dar con los ocupantes sin lograr con el cometido. Asimismo se hizo presente en el lugar personal de canes y Gabinete Criminalística quienes realizaron las diligencias de rigor, arrojando con respecto a la chapa patente del rodado que el vehículo registra pedido de Secuestro de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

Asimismo, también personal de la Comisaría 40° de Chichinales secuestró el sábado un vehículo pick-up abandonado, marca Ford Eco Sport, color gris y tras verificarlo mediante el sistema de registro de automotores constataron que dicho dominio correspondía a un vehículo diferente radicado en partido “La Matanza”, provincia de Buenos Aires. Posteriormente se estableció que el dominio original de la pick-up registraba pedido de secuestro por la Unidad 24º de Cipolletti desde el 6 de octubre de 2014. De esta manera se procedió al secuestro del rodado dándose intervención a la Magistratura en turno.

Es de esta forma que todos los vehículos caso fue intervenido adecuadamente por la justicia y que se resolverá debidamente cada hecho como corresponda. En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente.