Nuevo equipamiento para puesto sanitario

darwinDarwin.-El legislador provincial, Martín Doñate (presidente bloque FPV “Néstor Kirchner”) visitó la localidad de Darwin en el valle medio y efectuó la entrega de un importante equipamiento hospitalario para la sala de salud.

En el marco de la visita que viene realizando en todas las regiones de la provincia, el diputado kirchnerista adelantó que “frente a la difícil situación que vive el sistema sanitario público rionegrino estamos dándole prioridad a las gestiones para colaborar con los hospitales y puestos sanitarios”.

En rigor se trata de gestiones que  fueron realizadas por Martín Doñate ante la Fundación “Banco Nación” y constan de un electrocardiógrafo, bicicleta fija para controles de salud, balanza de control, cintas métricas, tiras reactivas, monitor para ambulancia, elementos para ergometría, entre otros instrumentos. El monto del equipamiento tiene una suma superior a los $60.000.

Subrayó que si bien la política de salud pública depende del gobierno de la provincia de Rio Negro  “desde el gobierno nacional y por decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sigue trabajando fuertemente en acompañar con inversiones y programas federales a la salud rionegrina y de cada provincia argentina”.

En ese sentido destacó la predisposición del gobierno nacional para articular con la provincia planes nacionales como el de prevención del embrazo adolescente, el gran calendario de vacunaciones que se amplió a 19 vacunas, el plan remediar, equipamiento y ambulancias y las inversiones en infraestructura hospitalaria con fondos nacionales que se desarrollan en Rio Negro.

Adelantó además que continuará con este tipo de ayudas, aportes y gestiones en toda la provincia. “Vamos a seguir recorriendo cada hospital, cada centro de atención, cada salita de los barrios más humildes para ponernos a disposición y lograr mejorar las condiciones de trabajo de los profesiones y auxiliares y, fundamentalmente, el servicio para los pacientes rionegrinos”, indicó.

De esta manera, el Centro de Atención Sanitario de Darwin se suma a una serie de hospitales y puestos sanitarios a los que, a través de Martin Doñate a través del gobierno nacional, a efectuado el aporte en equipamiento.