Nadadores rionegrinos en campeonato de la República

NataciónViedma.- Un grupo de jóvenes de Río Negro participará del Campeonato de la República Juvenil que se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 9 en la pileta del Club Atlético River Plate de Capital Federal.


Los rionegrinos disputarán el evento nacional más importante para las categorías cadetes y juveniles que será clasificatorio para el Sudamericano de Bolivia en abril. Hasta el momento, la barilochense Mayte Puca es la única confirmada.

El certamen, organizado por la FE.NE.BA (Federación de Natación de Buenos Aires), contará con la presencia de 700 nadadores que representarán a 100 clubes de todo el país, entre ellos el Club Cipolletti, Sportsman Club de Choele Choele, Villa Congreso de Viedma y Nahuel Huapi de Bariloche.

El torneo tendrá entre los inscriptos a los nadadores becados por el Gobierno de Río Negro a través de un programa de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia: los cipoleños Lola Cantera, Akiko Hayashi y Nicolás Minenna, la barilochense Mayte Puca, las viedmenses Sabrina Klein y Melina Breit, y los choelenses Nahuel Loncomilla e Imanol Hernández Carnicero.