“La plata no es de Baratti, es de los cipoleños” ● Referentes 3G

A propósito de la negativa del intendente Baratti a presentar proyectos de obras que permitan la llegada de los fondos provenientes de la renegaciones petroleras, desde 3G manifestamos:

 

El dinero es de los cipoleños y no de Baratti, por lo tanto su negativa y posicionamiento forzado y estimulado por sus nuevos acercamientos políticos de turno no puede hacernos perder esos fondos. Si la tan mentada y vitoreada defensa de la autonomía municipal fuera real lo hubiera dicho antes cuando entre otras cosas desde el vecinalismo propusimos un nuevo pacto fiscal donde nuestro municipio cobre el inmobiliario y las patentes y coparticipe a la provincia y no al final de su gestión  con claro despecho hacia el proyecto del gobernador y por su nueva pertenencia hacia otro proyecto político.

 

Además, la ley lo único que exige es la presentación de un proyecto de obra con el objetivo de que los fondos no se vayan para gasto corriente u otros objetivos. Por otra parte, si Baratti utiliza los “fondos petroleros” con el mismo criterio con que distribuyó partidas en el presupuesto recientemente aprobado por mayoría en el deliberante realmente estaríamos los cipoleños perdiendo una nueva oportunidad.

 

Así, recordemos que, entre otras cosas, de los $410.920.499 del presupuesto en materia de personal en el año 2015, se nos va 203.918.310 para personal,  262 empleados de planta permanente contrastado con más de 1.400 contratados que van a hacer campaña por Baratti y, en algunos casos, esa es su única función.

 

Propaganda reeleccionista $5.958.985.

Viáticos y movilidad $467.770.

Gastos de cortesía y/o festejo $744.440.

Servicio de riego de calles $5.940.000

Asistencia comunitaria $4.065.300

Fiesta día del niño $298.450

Y entre la fiesta de la actividad física y la corrida $ 5.562.000.

Adolescencia saludable sólo $1.781 (una miseria anual para un programa que debe servir para evitar el embarazo adolescente). Fiesta del empleado municipal $500.000. Medio millón de pesos para una fiesta??? Nos parece un exceso. Centro de Espectáculos $2.500.000. Estuvo paralizado cuatro años y ahora en su último año destina ese monto cuando ni siquiera podrá terminarse y menos si se niega a recibir los fondos petroleros? Ni hablar lo destinado a la pileta de la Isla Jordán.

 

Es decir, los cipoleños no podemos seguir perdiendo oportunidades por el embanderamiento de turno de su intendente.

 

Lucas Pica, Fabián Bellamore, Cristian Moreno y Oscar Franchi, referentes de 3G