Fiscalizan centros turísticos de las playas y valles de Río Negro

Las Grutas/Sierra Grande.- Personal del Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro realizan estasemana un trabajo de fiscalización en centros turísticos del Corredor de Valles y Costas, controlandodiferentes tipos de alojamiento. Al equipo se sumaron hoy miércoles, en Las Grutas, iinspectores de Nación para controlar agencias de viajes, según se informó oficialmente.

El lunes, en Río Colorado, el equipo del Ministerio concretó un relevamiento del hotel Nehuen, según el parte oficial, y se brindó asesoramiento “ante la posibilidad de que surjan nuevos emprendimientos turísticos en la zona”. Además, se asesorósobre la capacitación que recibirán de parte del Ministerio personal municipal que tendrá a su cargo el control de losdepartamentos y casas de alquiler en la zona.
El trabajo de inspección continuó por la tarde en General Conesa, donde se efectuó una reunión y se informó sobre los requisitos para quienes tienen intención de poner en funcionamiento establecimientos turísticos rurales y capacitación a personal del municipio para el control yasesoramiento en este tipo de actividades.
En Valcheta, los inspectores del Ministerio brindaron asesoramiento, realizaron inspecciones de rutina enestablecimientos hoteleros y difundieron información relacionada a departamentos y casas de alquiler que se pretende habilitar en la localidad.

 

En Sierra Grande, se registraron inspecciones de rutina a establecimientos hoteleros que funcionan en el balneario de Playas Doradas.
Durante la jornada de hoy, el trabajo del equipo de Inspectores desarrolla tareas en balneario Las Grutas .

Se informó que las fiscalizaciones se realizan en CAT, casas de alquiler turístico y DAT, departamentos de alquiler turístico, como así también otros establecimientos dedicados a alojamiento. Incluye inspecciones, categorización y recategorización que formarán parte de Registro Único Provincial de Alojamientos Turísticos.
Entre hoy y mañana, trabajarán en la zona Inspectores del Ministerio de Turismo de Nación. A solicitud del organismo provincial, por el reclamo efectuado por parte de algunos turistas, personal de Nación controlará y fiscalizará a las agencias de viajes de balneario Las Grutas que se dedican a ofrecer excursiones en la región, entre otras actividades, para que brinden un adecuado servicio.

 

 

PRENSA TURISMO