Promueven tragos sin alcohol

cbarilocheBariloche.- El presidente del Concejo Municipal recibió a Gustavo Cayuman y Mariana Oyarzo en una reunión que tuvo como objetivo fortalecer las actividades que viene desarrollando Cocktails Bariloche desde hace seis años, poniendo especial énfasis en la política de promover la coctelería sin alcohol. En los últimos años, Cocktails Bariloche ha impulsado con fuerza la elaboración de tragos sin alcohol, llevando a cabo, por ejemplo, «Una Noche Sin Alcohol», el evento organizado en conjunto con la Mesa 6 de Septiembre en el mes de noviembre.

Oyarzo comentó que «antes no se consideraban a los tragos sin alcohol como parte de la coctelería, pero últimamente se ha convertido en una tendencia. Bariloche fue una ciudad pionera en ese sentido y hoy es un sello que distingue a nuestra ciudad en todo el país». En ese sentido, Chiocconi coincidió en la importancia y lo valioso de fomentar los tragos sin alcohol para que sea algo cada vez más visible y que tenga una continuidad.Al respecto, Cayuman destacó la gran repercusión que tuvo la categoría «Tragos sin Alcohol», que el año pasado fue implementada por primera vez en la Semana de la Juventud. «Después de eso, algunos chicos se interesaron mucho e incluso nos llamaron para seguir involucrados en nuestras actividades», aseguró.

«En principio, este año tenemos el 6º Encuentro Nacional de Bartender Clásico, que se realiza en mayo. Estamos cerca de poder contar con el barman argentino Juan Pablo Simic, campeón mundial de la disciplina. Luego en septiembre estamos con el 3º Certamen Nacional Sin Alcohol, nuevamente en el marco de las actividades que realizamos en conjunto con la Mesa 6 de Septiembre», explicó Cayuman.

La próxima cita de Cocktails Bariloche será el próximo 28 de enero en El Bolsón. Además, Cayuman adelantó dos deseos para este 2015: «Lo que queremos implementar ahora son las categorías de tragos para celíacos y diabéticos, lo cual sabemos que es un gran desafío pero creemos que para el 3º Certamen de septiembre lo vamos a estrenar. Y por otro lado, nos encantaría volver a participar de la Fiesta de la Nieve, ya que tiene una enorme repercusión y es una gran vidriera para mostrar nuestro trabajo».

Finalizada la reunión, el edil destacó la importancia y lo valioso de promover los tragos sin alcohol y particularmente tragos para celíacos y diabéticos: «La intención del Concejo es apoyar y colaborar para que esto se siga difundiendo y sobre todo para que tenga una continuidad. Promover los tragos sin alcohol tiene como objetivo lograr un cambio cultural; que las fiestas, los eventos y la noche no se asocien únicamente con el alcohol, sino que la gente sepa que existen otras alternativas, y especialmente para los celíacos y los diabéticos».