Seis intendentes: “Inusitada velocidad para renegociar los contratos petroleros”

Catriel.- Seis intendentes de municipios petroleros (Fernández Oro, Cervantes, Cipolletti, Campo Grande, General Roca y Cinco Saltos) se reunieron en esa última ciudad para analizar “la irregular situación generada en torno a las renegociaciones de concesiones hidrocarburíferas y sin haber participado en forma directa o indirecta en este proceso”.

 

En un comunicado, se consignó que “los intendentes mostraron su preocupación por la inusitada velocidad con la que se lleva adelante el proceso de la renegociación de los contratos petroleros”.

 

“Es claro que estamos ante unos de los acontecimientos políticos-económicos más importantes de las últimas dos décadas y que tendrá una incidencia en el plano económico que afectará los futuros 10 años de la provincia y la repercusión que afectará directamente a los municipios productores de petróleo”.

 

“Por ello, los jefes comunales exigieron a las autoridades provinciales a una reunión, con carácter de urgente, el próximo lunes, a las 11, en las instalaciones de la Municipalidad de Fernández Oro, con el secretario de Hidrocarburos de la provincia y al resto de los municipios productores de petróleo y ante la gravedad institucional de la problemática, hacen extensiva la invitación a los presidentes de las distintas bancadas legislativas”. (ADN)