Se abre el debate por el cambio de nombre de la calle Roca

Viedma.- La Comisión Mixta de Patrimonio Histórico del Concejo Deliberante integrada por los concejales Laura Ramos y Lorenzo Córdoba; la Subsecretaria de Cultura, Celeste Larreguy; la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Graciela Zeppi; los representantes del Colegio de Arquitectos, Arq. Mauro Pierini; por la Asociación Amigos de lo Nuestro, Beba Ramos y el periodista Carlos Espinosa, representando al ámbito cultural local;

convocó a una reunión ampliada de caracter público, para invitar a la ciudadanía a expresarse respecto del proyecto de Ordenanza que promueve el reemplazo del nombre de la calle Roca por el de Lonko Chanel (tal la propuesta del proyecto original, de autoría de los concejales Rousiot, Córdoba y Contrera) o por el de Pueblos Originarios (sugerencia del Poder Ejecutivo Municipal).

Esta reunión tendrá lugar el martes a las 10:00 horas, en el Concejo Deliberante y será moderada por los miembros de la Comisión convocante.

Los oradores deberán inscribirse al llegar, quedando así conformada la lista de expositores, que dará prioridad a aquellas personas que se hubieren manifestado previamente, por escrito, y cuyas opiniones obran en el expediente. En el caso de personas que manifiesten su voluntad de exponer en nombre de una organización determinada, tal representación deberá encontrarse acreditada por escrito y no podrá existir más de un vocero por cada entidad.

La reunión tendrá carácter expositivo y las disertaciones deberán limitarse a un máximo de 5 minutos, a fin de posibilitar la mayor cantidad de alocuciones posible. La Comisión invita a acercarse además, a todas aquellas personas que deseen concurrir a escuchar a los oradores.

Prensa Concejo Deliberante