Ordenan cubrir asistencia médica a alumno que se accidentó en la escuela

Roca (ADN).- La jueza roquense María del Carmen Villalba ordenó como medida cautelar innovativa a la empresa Horizonte Compañía de Seguros Generales cubrir la asistencia médica urgente que necesita un chico de 15 que sufrió un accidente en el CEM 1 de General Roca, bajo apercibimiento de aplicar una sanción económica.

La presentación la efectuó MarÍa Jesús Hernandez, en representación de su hijo, G.J.M, manifiestando que sufrió un accidente en el CEM 1, durante una clase de educación física y que, como consecuencia de un golpe en el dedo mayor de la mano derecha, le tuvieron que hacer una cirugía en el mismo por un corte del tendón y una astilla en un hueso.

Explicó que estaba en rehabilitación, pero tuvo que suspenderse con motivo de una infección, que el tratamiento fue cubierto por Horizonte Compañía de Seguros SA que se hizo cargo de los gastos médicos y luego le comunicaron que no cargaría con los gastos en función que se había superado la suma asegurada por el siniestro.

Manifestó también que el chico se encuentra con mucho dolor y ante la urgencia concurrió al médico tratante, quien le indicó una cirugía urgente porque se complicó el cuadro y está infectado el dedo, por lo que solicitó se ordene a la obra social a cubrir la operación.

Por su parte, Villalba expresó: “Atento la urgencia que se denuncia de la grave situación que atraviesa el niño por el cual debe ser sometido a una intervención quirúrgica urgente como consta en el certificado acompañado, el que aparece como una consecuencia del accidente padecido en el centro educacional, se impone resolver el presente trámite”.

Consideró que si bien no obran todavía diligenciadas las cédulas libradas al gobernador y al fiscal de Estado ni la contestación del oficio dirigido al Consejo Provincial de Educación, se procede a resolver la cuestión como una medida cautelar, hasta tanto se encuentren cumplido los demás trámites pendientes.

Estimó también que la situación que denuncia la aseguradora de que aún restan fondos para afectar a la atención del menor accidentado y además la urgencia que se sostiene en llevar a cabo la cirugía, ameritan ordenar a la aseguradora cubrir la emergencia, sin perjuicio del posterior reclamo que pueda existir por otra vía.

Advirtió que el menor sufrió el accidente dentro del establecimiento educativo que depende de la provincia de Rio Negro y por ello “debe ser garantizado la totalidad de los gastos que demande la atención, debiéndose luego dirimir en otro proceso los saldos pendientes que puedan corresponder, pero asegurando la salud del educando”. (ADN)