No habrá elecciones en la CEB, ya que fue oficializada sólo una lista

​Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que se han cumplido a la fecha la totalidad de los pasos, trámites y plazos reglamentarios y estatutarios del proceso eleccionario del corriente año; donde por resolución del Consejo de administración de la CEB Ltda haciendo​ suyo el dictamen de la Junta Electoral se oficializó solamente la lista Roja por cumplir con la totalidad de los recaudos exigidos por el Reglamento Electoral y el Estatuto.

Por lo tanto y de conformidad a las normas mencionadas no corresponde realizar las elecciones previstas para el día 13 de diciembre del corriente.

Se describen a continuación los pasos y trámites realizados para arribar a dicha decisión;​ al cierre de las presentaciones de candidatos para las elecciones, lo hicieron tres listas: La Lista Azul, la Lista Bordó y Verde, y la Lista Roja , tal como se informa oportunamente.

Posteriormente se abrió el período de vistas e impugnaciones y donde elaboraron las siguientes observaciones; La Lista Bordó y Verde impugnó diversos candidatos a Consejeros, Tribunal Fiscalizador y Delegados, de la Lista Roja.

Por su lado la Lista Roja impugnó diversos candidatos a Consejeros y Delegados de la Lista Azul, y de la Lista Bordó y Verde. Asimismo la lista Roja contestó las impugnaciones y realizó las subsanaciones previstas en el Reglamento Electoral, y no lo hicieron las Listas Azul y Bordó y Verde.

La Junta Electoral analizó cuidadosamente cada una de las objeciones y produjo un detallado dictamen, rechazando el total de las impugnaciones formuladas por la lista Bordó y Verde (sea por improcedencia o por subsanación). Rechazó asimismo algunas impugnaciones formuladas por la Lista Roja, y receptó diversas impugnaciones realizadas por dicha lista.

Resultado de ese análisis y a la luz de los estatutos y Reglamento electoral, el Consejo de Administración de la CEB como se mencionara anteriomente, hizo suyo el dictamen de la Junta y procedió a oficializar solamente a la Lista Roja que completó la totalidad de los cargos sometidos a compulsa. No se oficializaron las Listas Azul y Verde y Bordó, por no haber llegado a cumplir el mínimo de los recaudos previstos en el Estatuto y Reglamento electoral, en cuanto al número de candidatos exigidos.

Como consecuencia de ello al haber una sola lista oficializada no corresponde la realización de las elecciones previstas para el 13 conforme a los términos del art. 9 y concordantes del Reglamento Electoral,

Se informa por último, que el Consejo de Adminitración de la CEB Ltda proclamó a los candidatos a delegados de la Lista Roja, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto y Reglamento electoral.