Gatti y Pérez Estevan aplicarán duras sanciones a policías y penitenciarios que protestan

gattiRoca.- El jefe de Policía rionegrino, Fabián Gatti, y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Perez Esteban, se manifestaron «duramente» en cuanto a las sanciones que aplicarán al “minúsculo grupo de penitenciarios que se encuentra realizando una protesta frente a la Comisaría 3° y a aquellos policías que permanentemente incitan a sus camaradas a la rebelión y la indisciplina».

Se informó que los órganos pertinentes de la Policía y del Ministerio, se encuentran formalizando los instrumentos legales que seguramente finalizarán con duras sanciones sobre el personal policial y del Servicio Penitenciario que se encuentra intentando fomentar la falta al servicio de sus compañeros. Es este sentido, Gatti afirmó que “se garantiza absolutamente la prestación del servicio en todas las unidades policiales”. Señaló que “se trata de un minúsculo grupo que pretende atemorizar a la población y que en consecuencia serán severamente sancionados por ello”.

Por su parte, Pérez Estevan indicó “no queremos ese tipo de empleados dentro de la fuerza policial ni el servicio penitenciario, aquellos que no cumplan con las leyes de la democracia, sufrirán las consecuencias de haberlo hecho”

Las sanciones que podrían aplicarse sobre el personal policial se enmarcan en las acciones de los efectivos que violan directamente las pautas de conductas establecidas en el seno de la fuerza policial. Contextualizados en el correcto accionar que los mismos juran cumplir cuando ingresan a la institución y que se establecen en el reglamento policial.

La información extraoficial indica que se estarían violando claras normas de las leyes vigentes. Todo ello “sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que los códigos de fondo y leyes especiales determinen para estos casos”, finalizó Pérez Estevan.