Cipolletti: Inauguran obra de filtro rápido en Distrito Vecinal Noroeste

Cipolletti.- Quedó hoy inaugurada oficialmente la obra de instalación del filtro rápido para el mejoramiento del servicio de provisión de agua potable en el área del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti. Los trabajos demandaron una inversión total de más de $ 2.543.174, según información gubernamental.

 

Además, el Gobierno provincial anticipó que próximamente se iniciará la obra del Centro Administrativo en el Distrito Vecinal Noroeste y se comprometió al financiamiento para la red eléctrica y alumbrado público de varias etapas.

 

La obra del filtro rápido fue habilitada durante un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck y estuvieron el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, legisladores del FpV, concejales, y dirigentes de cooperativas y gremios.

 

Según la gacetilla oficial, Weretilneck destacó “la labor afrontada por la empresa estatal a partir de la cual  se podrá abastecer a la población de la Zona Norte con un costo moderado”.

 

“Se trata de otra de las obras que Aguas Rionegrinas va desarrollando a lo largo de la provincia con la finalidad de abastar de agua y fomentar el crecimiento”, dijo Weretilneck y aseguró –según el mismo parte oficial- que “no hay ciudad en la que no se nos esté demandando más energía, más agua o un mayor tratamiento de líquidos cloacales”.

 

Por su parte, Roger García dio a conocer detalles técnicos de la obra y mencionó que beneficiará a “una importante cantidad de habitantes”.