ATE: “Estatales y jubilados brindarán este lunes con pan y agua”

Viedma.- Frente a la decisión del Gobierno Provincial de dejar sin bono de fin de año a empleados públicos rionegrinos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un «brindis con pan y agua» este lunes a las 10. La acción será llevada adelante en distintas ciudades y en varias dependencias públicas de Viedma, Roca y Bariloche, según fuentes gremiales.

“Los jubilados también formarán parte del brindis ya que, a pesar de los insistentes reclamos, tampoco lograron ser escuchados”, dijo Mario Cardozo, presidente del Centro de Jubilados de ATE «Dr. René Favaloro».

“Es inaceptable la falta de voluntad política ‎demostrada por el Poder Ejecutivo Provincial, si se tiene en cuenta que Río Negro será el único distrito provincial que no otorgará una compensación salarial de fin de año a sus trabajadores, ya que el resto de las provincias en todos los casos han acordado un pago adicional en diciembre”.

“También es de destacar la decisión de los Intendentes de la ‎mayoría de las municipalidades de la provincia, toda vez que atendieron positivamente el reclamo y liquidaron un bono de fin de año a sus empleados”.
“Como mínimo, es cuestionable el mensaje de fin de año emitido por el gobernador y el supuesto reconocimiento al esfuerzo de todos los empleados públicos. Es que no sirven los reconocimientos de palabra o solamente en los discursos, sino que los mismos deben materializarse a través de mejoras concretas en lo salarial y en las condiciones de empleo”.

«Debemos empezar a aceptar que seamos los empleados públicos rionegrinos los únicos en el país en quedarnos sin bono de fin de año. Resulta difícil de creer tanto destrato del Gobierno hacia sus trabajadores. La decisión de no otorgar esta compensación salarial, perjudica a todos los estatales y sus familias, ya que la inflación se ha devorado los ingresos en los últimos meses de año», resaltó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Agregó: «El gobernador debe entender que los reconocimientos de palabra no sirven para nada y que no los aceptamos. La única manera que tiene el Gobierno de demostrar que le interesan sus trabajadores y el importante rol social que desempeñan, es con mejoras salariales concretas».