Aprueban ley para expropiar tierras en Roca que serán destinadas a beneficiarios del PROCREAR

Viedma /Roca.- Por unanimidad, la Legislatura rionegrina sancionó la ley que declara de utilidad pública, sujeta a expropiación, varias parcelas ubicadas en General Roca. El sujeto expropiante es el municipio roquense, que deberá destinar las tierras, con fines habitacionales sociales, a beneficiarios del Programa de Crédito Argentino -PROCREAR-.

La ley beneficiará a más de 170 familias, que podrán acceder a la vivienda propia.

Además, la norma impulsada por el Ejecutivo promueve condonar el total de la deuda que registren las parcelas individualizadas en concepto de impuesto inmobiliario y eximir el pago de impuestos que pudieren gravar la transferencia dominial a favor de la municipalidad de Roca.

El 11 de noviembre de 2014 el Concejo Deliberante de General Roca sancionó una ordenanza que declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación estas parcelas.

En consecuencia el municipio de General Roca analizó la adquisición de lotes libres de ocupantes y en estado de improductividad u ociosas en el ejido local.

Por otra parte, la comuna valletana recibió numerosas solicitudes de vecinos que resultaron beneficiarios del PROCREAR, línea construcción más terreno, pero que se vieron imposibilitados de acceder a la compra de lotes por causa del incremento de precios.

En ese contexto, a los fines de brindar una solución a la problemática, fueron individualizados los lotes referidos. Los concejales roquenses informaron que estos terrenos registran deudas impositivas por diferentes conceptos.

En la ordenanza respectiva solicitan la condonación total de la deuda tributaria provincial y que se exima el pago de impuestos que graven la transferencia dominial de los lotes a favor del municipio.

Los legisladores Luis Bartorelli, Silvia Horne, Alejandro Betelú y Jorge Ocampos expresaron el acompañamiento a la iniciativa.