Weretilneck: “El Interconectado es una de las obras públicas más importantes de la provincia”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la trascendencia de la obra de Interconectado eléctrico que próximamente se inaugurará en El Bolsón. En este marco aseguró que “se trata de una de las obras públicas con recursos propios de la provincia más importantes, con una inversión de 27 millones de pesos”.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó que “vamos a tener próximamente la inauguración del Interconectado en El Bolsón, una de las obras públicas con recursos propios de la provincia, 27 millones de pesos de inversión”. Lo hizo en una entrevista radial brindada a FM Radio El Bolsón, donde analizó diversos temas de interés para la comunidad.

Al respecto Weretilneck destacó que “esta obra que unirá Chubut a Bolsón por cables subterráneo en parte y cable aéreo en otra parte, le va a permitir a esta localidad no tener más cortes de electricidad, no tener que escuchar los ruidos de los motores de las usinas a los vecinos, no contaminar el aire, no gastar gas, es decir que si hay una obra que El Bolsón se merecía es esta, que quizás no se vea porque está bajo tierra, porque viene de otro lado, pero creo de las reivindicaciones históricas que tuvo El Bolsón nuestro Gobierno va a cumplir con esta”.

“No más cortes de electricidad, no más depender de si viene gas por el gasoducto o no, no depender más de si llegó el camión con gasoil de Bariloche por la nieve, todo esto estamos dejando atrás y superando con esta obra”, remarcó el Gobernador.

Visita a todos los Municipios y Comisiones de Fomento

Alberto Weretilneck, indicó en tanto que “para fin de año habremos recorrido todas las ciudades y todas las comisiones de Fomento, y es la primera vez en la historia rionegrina que un Gobernador en un mandato cumple con esto”.

Explicó que “esto tiene que ver con la filosofía de nuestro Gobierno de que no haya ciudades que se impongan sobre otras, que no haya localidades discriminadas, lo que buscamos es que todos se sientan igual, que tengamos la integración presente, los objetivos puestos de la misma manera, pero fundamentalmente que sientan que el Gobierno de la provincia está presente”.

Agregó que “a veces las cosas pueden salir más o menos bien, o no del todo bien como queremos, pero a nadie le deben quedar dudas que este Gobierno provincial busca la integración y el respeto por todos los rionegrinos más allá del color político, de lo sindical, se busca el respeto por todos”.

El Gobernador enfatizó en que “no hay manera de gobernar si no es estando al lado de la gente, para escuchar las críticas, para explicar el porque de lo que se hace, pero fundamentalmente para saber qué es lo importante y lo no importante, y eso se hace de una sola manera caminando, recorriendo, preguntando y visitando, no solo yo sino también los funcionarios”.

Explicó al respecto que “ahora vamos a poner en marcha una nueva forma de trabajo con la presencia de todo el Gabinete provincial en las distintas localidades, para que todos los Ministros escuchen al mismo momento todos los temas de una comunidad, como una manera de resolver los problemas en el lugar, y no que tengan que trasladarse a Viedma, o buscar a un Legislador, o presentar un amparo, o todo lo que habitualmente se tiene que hacer para resolver los problemas, la idea es estar en todos los lugares con todo el Gabinete”.