Vargas: “No se reconoce el valor económico y estratégico del valle de Conesa”

Conesa.- El legislador Roberto Vargas participó éste jueves de la reunión del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON) y resaltó la aprobación del presupuesto 2015.

“Si bien coincidimos en la necesidad de contar para el año venidero de un presupuesto de 25 millones de pesos, debemos alertar que de nada sirve acordar un monto si después el Estado provincial no gira los fondos comprometidos”, señaló Vargas.

“Para el año en curso se había aprobado un presupuesto que lejos estuvo de ejecutarse, ya que el gobierno central no cumplió con su ejecución”, explicó el legislador.

Vargas insistió con que “mucho me temo que pase lo mismo y el resultado es que somos los integrantes del Directorio del Ente quienes debemos darle respuesta a productores y emprendedores cuyos proyectos son aprobados y que no tienen su correlato en el financiamiento que debe salir de los fondos comprometidos por el gobierno provincial”.

El legislador, como miembro del Directorio, denunció “que desde la recuperación democrática en 1983 nunca se ha tenido una visión real y desarrollista de la importancia productiva y estratégica del valle de Conesa e incluso muchas veces el lugar es considerado como parte del valle inferior”.

“Así, programas y proyectos no pasan los límites de las chacras del IDEVI cuando deberían llegar también a Conesa”, agregó.

Vargas alertó que “un programa tan auspicioso como el acordado entre el gobierno nacional y las FAO no tendrá incidencia en Conesa por este mismo motivo”.

Vargas enumeró que en su última reunión, el Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON) aprobó el financiamiento y ejecución de obras y programas que favorecen el desarrollo de distintas actividades