SITRAJUR repudió “compra de voluntades” en el STJ y MP

viedma - 04/04/14pablo barrenoViedma.- La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales (SITRAJUR) repudió la política de precarización de cargos y compra de voluntades que se ha iniciado nuevamente en el poder judicial mediante el pago discrecional y arbitrario de subrogancias tanto en la órbita del STJ como del Ministerio Público.

Lamentablemente las dilaciones en este tiempo, no son mas que resabios renovados del régimen que suspendió los concursos con su antigua lógica, es decir, seguir manteniendo el régimen de subrogancias, que tiene como única finalidad, la de tener una fábrica de agentes que sean obedientes y sometidos a la arbitrariedad del funcionario jerárquico de turno.

Remarcamos nuevamente la importancia de los trabajadores como protagonistas plenos, para reconstruir la carrera judicial, en el 2010 se efectivizaron 360 cargos del concurso del 2008 y este año se sumaron 520 cargos de este concurso totalizando en el transcurso de 4 años aproximadamente 880 ascensos, sobre una planta de administrativos de 800 compañeros.

Compañeros si bien hemos consolidado un gran logro de los trabajadores para sectores que no habían tenido concurso en más de 20 años, esto solo constituye el inicio de esta lucha que es permanente y hay que librarla día a día, LA SUBROGANCIA lejos está de ser un beneficio, las subrogancias precarizan laboralmente a los trabajadores, nos quita independencia y genera desigualdades entre los judiciales.

Por todo lo expuesto, exigimos la efectivización inmediata de las 100 eventuales vacantes del ultimo concurso, la concreción de los traslados y el llamado urgente de cada jefatura subrogada.

Desde hace mas de 4 años los trabajadores somos protagonistas de nuestros derechos, es por ello que apelamos a la conciencia de los compañeros, para seguir manteniendo esa actitud activa que permitirá no dar lugar nunca más a este tipo de prácticas. Compañeros hoy con una ley de paritarias sancionada recientemente, mostramos el camino para seguir recuperando y construyendo desde la solidaridad, la unión y la lucha, nuestros derechos en especial el derecho a la carrera judicial y a la redistribución del ingreso.