Sin internet oficina de verificación policial de vehículos

Cipolletti.- El legislador Jorge Ocampos elevó a la Jefatura de la Policía Provincial, la inquietud existente en la ciudad ante la falta de internet en la verificación policial de vehículos , afectando también la falta de ese servicio a la Brigada de Investigación de la fuerza que funciona en el mismo , ubicado sobre la calle Juan de Dios Filiberto, de la ciudad de Cipolletti.

Hasta hace algún tiempo el municipio a través del sistema WI FI, resolvía gratuitamente la ausencia del servicio pero de un día para otro el aporte dejó de existir.

La carencia real de internet lleva ya más de 8 meses subsanándose el problema con el mencionado aporte comunal y luego con un modem de un efectivo de la fuerza que salvaba la situación.

Debe destacarse que la ausencia de internet, genera dificultades de distinta índole como la verificación de un vehículo que podría ser robado. Peor aún para la Brigada de investigaciones que en oportunidades hace uso de las redes sociales para la detección de ilícitos varios.

Además no se pueden realizar las pertinentes consultas al registro Nacional del Automotor para determinar si un vehículo tiene pedido de secuestro, herramienta que es usada frecuentemente por la Gendarmería y la Policía Federal.

La falta de esta herramienta en la verificación policial puede dar lugar a que un vecino sea estafado con la compra de un vehículo o que alguien cometa una estafa en perjuicio de otro.

Va de suyo que un servicio como el prestado en estas dependencias, no puede estar supeditado a la buena voluntad de un efectivo de la fuerza y a su disponibilidad.