Río Negro avala el proyecto “Alcohol 0” en las Rutas Nacionales

ceroViedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, por intermedio de la Dirección Provincial de Seguridad Vial manifestó su adhesión al proyecto que propone “Alcohol 0” en las Rutas Nacionales, impulsado desde el Gobierno Nacional.

En tal sentido, la titular de la Dirección provincial, Mónica Ramos, sostuvo que “celebramos que el proyecto ya tenga media sanción de la Cámara de Diputados, y ahora tenga un dictamen favorable del Senado Nacional, porque desde el Consejo Patagónico de Seguridad Vial integrado por las provincias de la región, adherimos al proyecto de “Alcohol 0”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “en el caso que se apruebe el proyecto Río Negro va a adherir a la misma, pero nuestra idea es agregar a las Rutas Provinciales, y el ejido público de cada localidad, para que la Legislatura Provincial lo considere”.

Es importante recordar que actualmente la tolerancia es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores particulares y de 0,2 para los motociclistas. La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional prevé 0 de alcohol.