Presentan obra de teatro protagonizada por personal del Hospital Zatti

Patagones.- El próximo lunes se presentará en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones, Buenos Aires, la obra de teatro ¿Quién hace la diferencia? escrita y protagonizada por personal de la unidad de Sida y ETS El Galpón del Hospital Zatti de Viedma.

A las 9,30 y a las 13 los alumnos de nivel medio podrán disfrutar de un espectáculo que promueve el debate y pone en relieve la inclusión y la tolerancia como valores trascendentales de una sociedad más justa.

La obra es una creación comunitaria dirigida por Laura Calfín y protagonizada por los trabajadores hospitalarios.

Según los actores de ¿Quién hace la diferencia? “la idea es colaborar con el proceso de construcción y valoración de la identidad individual y social de cada ser humano, enfocado a mejorar la comunicación, la tolerancia, el respeto, la convivencia y la calidad de vida, y a su vez es un instrumento fundamental para la integración y la no discriminación de las personas, cualquiera sea su identidad o género”.

En tanto el lunes 17 de noviembre a las 19 el espectáculo visitará la Universidad Nacional del Comahue en Viedma.

Nelly Costa, referente de El Galpón aseguró que “es de gran importancia disponer de esta obra de teatro, como recurso en la prevención y promoción, logrando la integración e inclusión en la temática de la sexualidad” destacó.