Piden solución para docente que realiza permanencia frente al Consejo de Roca

Cipollet/Roca.- Desde la Comisión Directiva de UnTER Cipolletti exigió una inmediata respuesta por parte del Consejo Provincial de la Educación a los reclamos legítimos que está llevando adelante el compañero, trabajador de la Educación en la Escuela Especial N° 1 de Fiske Menuco –Gral. Roca.

Desde diciembre del año pasado el compañero se encuentra de “rehén” o a merced de las irregularidades y demoras en el proceso sumarial que afronta. Un proceso de Investigación que lejos de buscar la verdad se convierte en un proceso persecutorio por el cual cada día de mora en su resolución avasalla derechos laborales del compañero, se informó.

Como ya lo hemos denunciado hace meses en un congreso de UnTER, el CPE utiliza muchas veces los sumarios para disciplinar, perseguir y no buscar la verdad. Procesos sumariales que tardan años en resolverse y cercenan derechos laborales que no te permiten ejercer nuevos cargos y por ende el propio salario se va reduciendo drásticamente.

El CPE aplica un reglamento de sumarios que no solo es inconstitucional y vulnera derechos y el principio de inocencia sino que también lo aplica de forma arbitraria.

Como es de público conocimiento el compañero se encuentra hace un semana en una permanencia frente al Consejo Zonal de Fiske Menuco en reclamo de la resolución inmediata de un sumario que solo demuestra un carácter político y de persecución a quién ha sido y es un compañero que se ha opuesto a reformas políticas que atentan contra la escuela pública.

Desde este Lunes 10/11, ante ausencia de respuestas, el compañero comenzará un ayuno continuando con la permanencia en las puertas del Consejo Zonal. Nos resulta indignante que un trabajador deba posponer y vulnerar su salud para que en esta provincia los funcionarios públicos den respuestas a los/as trabajadores/as.

Responsabilizamos al Gobierno de la Provincia por la Integridad Física del compañero e instamos a que se le dé una perentoria respuesta y se resuelva ya su situación sumarial.

-MODIFICACIÓN INMEDIATA DE UN REGLAMENTO DE SUMARIO QUE DATA DESDE 1993 Y VULNERA DERECHOS LABORALES!!
-POR UN REGLAMENTO DE SUMARIOS QUE BUSQUE LA VERDAD Y NO SEA UNA MERA HERRAMIENTA DE PERSECUSIÓN!!

BASTA DE PERSECUSIÓN Y DE DISCIPLINAMIENTO A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!!