Pichetto: «Hay algunos que hacen política con la vedette de turno»

pichettoCapital Federal.- No lo identificó. Pero no hizo falta. La alusión fue lo suficientemente explícita como para entender a quién iba dirigido el mensaje. Quien lo dijo fue Miguel Ángel Pichetto, uno de los alfiles del kirchnerismo en el Congreso. El destinatario, Martín Insaurralde, cabeza de lista del FpV en las últimas elecciones, cuyos coqueteos con el massismo sembraron dudas sobre su permanencia en el partido.

La frase fue pronunciada por el senador en el Congreso de Responsabilidad Social que se realizó en el predio La Rural. «Me parece muy saludable debatir esto en un momento político donde hay que fortalecer la política en serio, en donde vemos a algunos que hacen política en un casamiento o saliendo con la vedette de turno», lanzó y provocó aplausos en la audiencia.

El casamiento del ex intendente de Lomas de Zamora con Jesica Cirio fue el evento político más comentado de los últimos días, y, una vez más, motivo de críticas de dirigentes kirchneristas.

Pichetto habló en una mesa que compartió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, por lo que sus palabras no parecen las de un dirigente que apenas se limita a emitir una opinión personal. El mandatario bonaerense había despejado esta semana las versiones que hablaban de una supuesta salida de Insaurralde del espacio. «Ha venido sosteniendo y acompañando las políticas» del kirchnerismo.

En la charla, Pichetto sostuvo que «sería imposible hablar de responsabilidad social en un modelo económico de ajuste y pérdida de empleo». Además destacó «la tarea de la Presidente que siempre ha tenido como objetivo tener un país mejor, la recuperación de la argentina productiva», publicó Infobae.