Odarda con Silva

Sierra Grande.- La Senadora Magdalena Odarda mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Mónica Silva en donde se abordaron varias temáticas relacionadas a Sierra Grande.

En la oportunidad se analizo la posibilidad de contar con una carrera terciaria dependiente del Instituto Superior que hoy en día lleva adelante la Tecnicatura en Gestión Ambiental, y que anteriormente desarrollara las carreras de Guía Regional en Turismo y la Tecnicatura en Turismo con orientación en Áreas Naturales Protegidas.

Odarda le expresó a la Ministra la posibilidad de contar con una Tecnicatura en Seguridad e Higiene en Sierra Grande sabiendo que actualmente cuenta con varias condiciones a favor, como son las instalaciones en donde trabaja el Instituto y el personal adecuado para llevar adelante la currícula.

Mas adelante menciono que “Hoy la oferta educativa en la localidad es muy escasa, no todos nuestros jóvenes cuentan con la posibilidad de iniciar sus estudios en otras ciudades. Si bien Río Negro cuenta con dos Universidades, estas siguen instaladas en las grandes ciudades, limitando los polos educativos a los lugares que tradicionalmente se han destacado por tener más ofertas”.

Por ultimo la senadora serrana, subrayó el compromiso de la Ministra de trabajar con el objetivo de poder contar con esta nueva carrera.