Massaccesi: “El radicalismo estaba necesitando una conducción»


Viedma (ADN).- El nuevo presidente del comité central del radicalismo rionegrino, Horacio Massaccesi, dijo hoy que “el radicalismo estaba necesitando una conducción, por ausencia de política, de un partido que se acostumbró demasiado al poder y al facilismo de regalar cosas y se olvidó de regalar ideas y debates, de defender libertades, que es el rol de la Unión Cívica Radical”.

Al hablar a afiliados después de conocer su triunfo, Massaccesi destacó que “hoy nace una nueva etapa en la Unión Cívica Radical de Río Negro, se cierra un ciclo y nace otro, como ya sucedió otras veces en la provincia”.

Agregó: “Alguna vez, a mí también, me tocó ser protagonista de un ciclo que se cerró. Por circunstancias de la vida y de la política, hoy tenemos la oportunidad de volver a empezar”.

Massaccesi llegó a las 19.45 al local de campaña, en el centro de Viedma, y rápido saludó a afiliados radicales que se le acercaron. Después, subió a una camioneta y desde ese lugar habló a los presentes, flanqueado por el intendente José Luis Foulkes y por el legislador Darío Berardi.

En otro tramo de su mensaje, aseguró que “la renovación del partido es una necesidad y me comprometo a conducirlo”, junto a jóvenes dirigentes radicales. “Es el radicalismo que viene y que va ser protagonista en las próximas generaciones”, remarcó.

Habló también del “radicalismo que aprendió a perder; se aprende muchos más de la derrota y del fracaso, ahora estamos bien en el llano, si no somos buenos no vamos a recuperar la credibilidad de la sociedad rionegrina”.

Criticó a sus ocasionales contrincantes señalando que “un partido de 47.000 afiliados que ni siquiera pudo organizar el comicio porque, realmente, esta conducción no sabía organizar nuestra elección”.

“Un partido que no puede organizar su propio comicio no puede decirle a la sociedad que está dispuesto a gobernar y solucionar el tremendo conflicto económico social que se vive en la Argentina. Vamos a hacer del radicalismo rionegrino un partido moderno…y si se equivoca, se equivocará la Unión Cívica Radical, no un grupo de amigos o dirigentes inflados a presupuestos públicos para seguir comprando voluntades y manejar el partido chico”. (ADN)