Las Grutas: maratón en solidaridad a entidades y contra la automedicación

Las Grutas (ADN).- El 23 de este mes en Las Grutas se realizará el primer maratón solidario Farma Corre 2014, organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, a beneficio de un hogar de ancianos y un comedor y guardería infantil del balneario y San Antonio Oeste.

Además, se trata de concientizar a la población sobre los efectos nocivos de la automedicación y la adquisición de medicamentos fuera de los lugares habilitados.
Las actividades fueron declaradas de interés deportivo y social por la Municipalidad de San Antonio Oeste, mientras que las legisladoras frentistas Roxana Fernández y María Gemignani sumaron la necesidad de proyección provincial y sanitaria.

Destacaron que se trata de apostar a una mejor calidad de vida a través de una actividad solidaria y donar dos alimentos no perecederos a dos instituciones de bien público, en esta oportunidad el hogar de ancianos “La abuela Juana” de San Antonio Oeste, y el comedor y guardería infantil “Azul” de las Grutas.

También, Fernández y Geminagni estimaron necesario “concientizar a la población sobre los efectos nocivos de la automedicación y la adquisición de medicamentos fuera de los lugares habilitados, tal como lo indica la ley provincial N°4438”. (ADN)