Frente Grande Rionegrino: “Mango debe dar explicaciones a los afiliados”

Cipolletti- Afiliados y militantes del Frente Grande Rionegrino informaron haberse autoconvocado para expresar “nuestra pertenencia al partido, nuestra historia y nuestra vocación irrenunciable de continuar participando en los procesos de transformación de la provincia, con solidaridad, protagonismo y espíritu democrático”.

Decidieron rechazar la intervención planteada por la conducción nacional sobre “bases falsas, por arbitraria, antidemocrática y avasalladora de la voluntad de las bases que conformamos el partido. También consideramos carentes de legitimidad jurídica y política a toda definición adoptada por una autoridad ajena a la conducción orgánica provincial”, consignó un comunicado firmado por 14 representantes, entre ellos los legisladores Jorge Barragán y Silvia Paz y el diputado Hermán Avoscan.

“Ante este atropello decidimos conformarnos como una línea de opinión interna que canalizará el sentir de los miles de afiliados de toda la provincia que fueron silenciados y se ven limitados en sus posibilidades de participación”.

Como Corriente Rionegrina del Frente Grande solicitaron “al afiliado Marcelo Mango que brinde las explicaciones necesarias en un plenario de la militancia provincial que se realizará el lunes 8 a las 13 en el local partidario de Esmeralda 845 de Cipolletti”.

“También queremos manifestar nuestra sorpresa por la participación del presidente del partido, Daniel Sancristobal, en una reunión en la que se escuchó a una sola de las partes. En la práctica, al sector que antidemocráticamente trabajó por la intervención, que define candidaturas en una mesa en la que intervienen cuatro personas y resuelve marcos de alianza con solo consultarse entre ellos. Entendemos que por su rol, Sancristobal debería reservarse para propiciar una solución política a esta encrucijada, a la que se llegó exclusivamente por la irresponsabilidad y la liviandad con la que se toman decisiones a la distancia, sin escuchar la voz de los verdaderos protagonistas: los afiliados”.

Finalmente, exigieron la inmediata normalización institucional del Frente Grande Rionegrino, con la restitución de sus autoridades y la convocatoria a elecciones internas en el menor tiempo posible. “A no ser que por negocios políticos realizados a espaldas de los afiliados, se pretenda mantener esta irregular intervención durante todo un año”.