Di Giácomo molesto por difusión de su viaje a Israel

decretoViedma (ADN).- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se mostró molesto con la información de ADN que reveló detalles su viaje a Israel y el costo inicial de más de 36 mil pesos que debió pagar la “Dirección del Registro Civil” para que se concretara.

El ministro de “Gobierno” negó que haya prolongado su estadía en Israel luego de participar en una Conferencia Internacional sobre “Seguridad” Interior, pero admitió que “la última semana” no retomó sus actividades oficiales “por razones particulares”, sin explicar dónde estaba.

En réplica a expresiones periodísticas, descalificó además que haya cobrado viáticos por fuera de los días contemplados inicialmente en la misión oficial a ese encuentro internacional.

Puntualmente, el Ministro Di Giácomo informó que por decreto 1438 se autorizó esa participación y se liquidaron $36.754,12 por cinco días de viáticos y costos de los pasajes en avión.

Precisó que de ese monto, $25.000 correspondieron al valor de los vuelos Neuquén-Buenos Aires-Tel Aviv, ida y vuelta, y poco más de $10.000 en viáticos a un valor de 270 dólares por día, tal como lo fija la ley.

En este marco, negó enfáticamente la versión periodística que cobró por ocho días de viáticos y que además ahora agregará otros 12 días más por una hipotética permanencia en Israel.

Aseguró, en cambio, que se fue de Israel tras participar de la conferencia e informó que la última semana no retomó sus actividades oficiales por razones particulares.