Detectan a camionero manejando en ebriedad. Tenía 1.58 de alcohol

Sierra Grande (ADN).- Un conductor de camiones de gran porte, que tiene la antigua categoría profesional en la materia, fue detectado en un control de vehículos cuando manejaba en estado de ebriedad. La graduación registrada es de 1.58.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla, confirmó que el área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Sierra Grande, realizó el procedimiento ayer durante la tarde.

El funcionario indicó que la Policía recibió el aviso y, de manera conjunta con el personal de la Comisaria 13 de Sierra Grande, se efectuó un control de alcoholemia.

La graduación detectada en este caso fue de 1,58. El consumo máximo permitido establece como límite para conducir: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) en vehículos particulares, 0,2 g/l en motos y acompañante 0.5 g/l, mientras que transportes públicos y de carga es de 0 g/l.

En esta ocasión, el test fue realizado a un conductor que posee la antigua categoría profesional (conductor de camión de gran porte). En este sentido, la acción de los inspectores  y la colaboración de la fuerza de seguridad hicieron que se concretara el control especial en cuanto a la afluencia de conductores de camiones que deben pasar en forma obligada por la ruta que traspasa la localidad, destacó.

Videla aseguró que se incrementaron los controles y que, ante la temporada estival, se espera la presencia de la Patrulla Azul para colaborar con los futuros procedimientos. (ADN y Prensa Municipalidad)