Culmina el Censo Nacional de Personas en los Establecimientos Educativos

Viedma.- Continúa realizándose en Río Negro el Censo Nacional de Personas en los Establecimientos Educativos (CENPE), proceso que permite relevar al personal que se desempeñan en las escuelas públicas y privadas de todo el Sistema Educativo Nacional. El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia recuerda que la participación es obligatoria para dichos agentes.

Su realización fue aprobada por Resolución del Consejo Federal de Educación -Nº 218/14- y por Resolución del Consejo Provincial de Educación – Nº 3246/14-, ambas establecen el carácter obligatorio del proceso para todos los docentes y no docentes que presten servicio en las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El objetivo principal del operativo es conocer formación, actividades de capacitación de desarrollo profesional y características de las prácticas de la enseñanza en el contexto.

Actualmente se está llevando a cabo la segunda etapa del Censo, que consiste en la carga individual de la Cédula Censal, para las personas que prestan servicios en establecimientos educativos. Para ello, cada docente y no docente debe registrarse en el sistema accediendo al sitio web: www.cenpe.educacion.gob.ar (Etapa 2)

Información específica del Censo

Los trabajadores podrán dar por finalizada la carga de la cédula cuando el estado de todas las secciones (1-10) esté indicado como «completa»; ante alguna dificultad, secciones incompletas o con error, deben consultarle al Director de su escuela.

La información suministrada por cada persona está protegida por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, y por Ley Nacional 17.622 de Secreto Estadístico, que establece que sólo podrá ser publicada como datos de conjunto y nunca de forma individualizada.