Weretilneck encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy una nueva reunión de Gabinete en la que se repasaron distintos temas.

Entre otras cosas, se avanzó en diferentes aspectos de la confección del proyecto d Presupuesto 2015, marco en el cual algunas áreas presentaron un primer balance de las acciones ejecutadas durante este año.

Del encuentro participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; de Salud, Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y el secretario de Trabajo, Rolando Troncoso.

En este marco, se avanzó en la elaboración del proyecto de presupuesto para el año próximo. En la oportunidad, el ministro Palmieri fijó las diversas pautas que cada área deberá atender y cumplimentar al momento de confeccionar su planificación anual.

“Trabajamos fijándonos las metas que tenemos de aquí a fin de año, pensando en cerrar este 2014 de la mejor manera y con objetivos a cumplir en breve, pero además pensando en el presupuesto que debemos enviar a la Legislatura”, remarcó el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, tras la reunión.

Además, el encuentro fue propicio para que algunas carteras expongan sus primeros balances ante la llegada del final del año. “El Ministerio de Educación hizo un muy buen análisis del final de año, planteando como estamos hoy, como empezamos y como se pudieron llevar adelante todos los planes y programas”, explicó el Secretario General de la Gobernación.

“El ministro Zgaib, de Salud, ratificó la llegada de los insumos en tiempo y forma, así como de las cuestiones comprometidas desde lo presupuestario a cada uno de los hospitales, mejorando lo que veníamos haciendo”, sostuvo.

Rulli destacó además que el ministro Gesualdo “planteó las obras que estamos pensando proyectar para el año próximo y remitió un listado a cada área, para que se vaya analizando”, al tiempo que el secretario Troncoso puntualizó las cuestiones gremiales que se deben atender y que están en proceso de resolución.