Silva: No hay PCB en escuela de Viedma. Iniciarán la recuperación de clases

Viedma (ADN).- La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, confirmó hoy que requerirá a las autoridades del Colegio Industrial de Viedma que realicen un plan de recuperación de clases, después de una serie de instancias ante la reciente presunta aparición de un transformador contaminado con PCB.

“Los análisis de PCB que hizo llegar la Secretaría de Medio Ambiente indican que no hubo ese elemento” en la escuela, dijo Silva, en declaraciones a Radio Noticias.

“Es un análisis certificado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde funciona un Departamento específico para realizar este tipo de evaluaciones y esa casa de estudios fue seleccionada por el Programa Nacional de PCB para que efectúe los estudios”, detalló la funcionaria provincial.

Detalló que “se sacaron nuevas muestras (de los transformadores eléctricos) en setiembre y sobre las mismas se realizaron los análisis, que dieron como resultados que están libre de PCB”.

“Cuando empezamos a investigar sobre lo actuado surgió evidente que eran incongruentes las cifras entregadas por la consultora que efectuó los anteriores análisis”, dijo Silva.

Destacó que “ante esa incongruencia, se decidió inmediatamente la toma de nuevas muestras porque las anteriores cifras no reflejaban absolutamente nada”.

Aseguró que “hoy se van a iniciar las clases en los talleres de la Escuela y estaremos pidiendo que realicen un plan de recuperación de las clases que se perdieron en el área y, seguramente, solicitaremos a la Justicia que indique si continuamos con las obras que nos pidieron, bajo la supuesta existencia de PCB, pero ante la confirmación que no hay ese elemento debemos consultar si debemos seguir o no con las obras”, concluyó la ministra sobre este tema. (ADN)