Policía de Río Negro realiza jornada de capacitación por trata de personas

Viedma.- En el salón auditorio de la Unidad Regional I de Viedma se dio inicio a la jornada de capacitación denominada “Seminario taller: Trata de personas” dispuesta por la Jefatura de Policía.

En la apertura estuvieron presentes el director de Investigaciones, Néstor Bobadilla, el jefe de la Regional Primera, Cesar Curiqueo; el sergundo jefe de la Regional Primera, Carlos Espinoza y otras autoridades policiales.

La jornada tiene como disertante al profesor especializado en la materia, Alfredo Sosa. El comisario, en situación de retiro, contará con la colaboración de la Dirección de Investigaciones y personal de la Regional Primera.

La prevención de trata de personas, considerada de preponderancia para la institución policial, demanda nueva preparación para el personal policial, es por esto que desde la institución se estima de gran importancia que todos los efectivos se capaciten y obtengan herramientas para afrontar de manera correcta estas situaciones.

«Resulta fundamental tener un conocimiento del fenómeno para realizar la colecta de información e investigación, lo que además amerita el seguimiento y evaluación de resultados en el marco legal y constitucional con el debido respeto por los derechos humanos en el procedimiento policial.

El “seminario taller: trata de personas” que inició hoy y se extenderá hasta mañana, es dirigido al personal dependiente de la Regional Primera y en el transcurso del año, se hará extenso a todas las regionales de la provincia. De esta manera, la Policía de Río Negro sigue fomentando y trabajando en la capacitación de todo su personal a fin de efectivizar la labor policial.