Polémica por elección de la CTA

Roca.- A través de una conferencia de prensa, Mario Floriani, Sscretario general de Unter, señaló que «nos enteramos por los medios del llamado a elecciones de la CTA. Oficialmente no nos comunicaron en tiempo y forma, sólo se publicó en Página 12».

Los máximos representantes de la Unter señalaron que «cuando nos presentamos a la Junta Electoral nos enteramos que vulneraron el organigrama electoral. El 19 de septiembre debían estar los padrones provisorios y no estaban. Certificamos con un escribano esta situación. Presentamos la prórroga y se nos contestó negativamente.”

Floriani señaló que «hay lista única con Jorge Molina como candidato. Esto no contribuye a la unidad de los trabajadores. Entendemos que la CTA debe tener una representación genuina de las entidades de bases de los sindicatos que la conforman.

En tanto Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter, señaló que «haremos una presentación en la justicia y pediremos la nulidad del acto eleccionario. Se merecen respeto los compañeros que firmaron los avales. Teníamos la lista conformada”, finalizó