Pichetto se mostró «orgulloso por el Arsat-1» y valoró «impresionante tarea del INVAP»

Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto, que ayer compartió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la Casa de Gobierno, el momento en que se lanzó al espacio el satélite Arsat-1, expresó hoy que «siento mucho orgullo por este verdadero logro de todos los argentinos, hecho en Río Negro, en el INVAP».

Luego de recalcar la importancia de que «a través del lanzamiento del Arsat-1 Argentina se convierte en el primer país de América Latina que pone en órbita un satélite geoestacionario», Pichetto señaló que «esto es producto de la decisión política de nuestro gobierno de apostar al desarrollo tecnológico». Además, recordó que «debemos este salto que hemos dado como país a la visión del expresidente Néstor Kirchner, que diez años atrás creó la empresa ARSAT».

Pichetto indicó que «es imprescindible que los próximos gobiernos sigan la política de la presidenta Cristina Fernández y continúen apuntalando el crecimiento tecnológico que hoy estamos alcanzado». Asimismo, recalcó que «el desarrollo satelital que llevamos adelante como política de Estado genera nuevas fuentes de trabajo para los argentinos».

Finalmente, el senador Pichetto insistió en que «como rionegrino estoy orgulloso de la tarea que desarrolla el INVAP, al cual hay que valorarlo por lo que hace día a día, y que hoy nos ha permitido como país formar parte del grupo de ocho países en el mundo que dominan este tipo de tecnología».