Nemirovsci, la inacción de AW, la experiencia de Pichetto y la interna del PJ

Viedma (ADN).- El precandidato a gobernador rionegrino Osvaldo Nemirovsci señaló que el Gobierno de Weretilneck “no respondió a las demandas de la gente”, llamó a recuperar para el Peronismo “un lugar de decisión importante” y observó que “lo que viene es una interna del partido Justicialista, donde pueden votar 450.000 rionegrinos”.

El ex diputado nacional y legislador provincial y actual coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, consideró que con el Gobierno de AW “las expectativas fueron frustrantes, hay desazón respecto de esta gestión”.

No obstante, habló que “el contexto en el que asumió no fue muy favorable, no olvidemos que después de muchos años de gobierno de un solo partido (radical) algunas prestaciones de servicios por parte del Estado declinaron en sus capacidades. No funcionaba muy bien la salud, la educación, la seguridad”.

“Pero, cuando el Frente para la Victoria asumió el gobierno, pasaron seis meses, un año, un año y medio y las respuestas no vienen de la manera que uno espera. Por eso, para terminar con esta confusión o crisis de ruptura del Frente para la Victoria, hay que recuperar para el Peronismo un lugar de decisión importante en el gobierno y eso es lo que queremos representar en estas PASO”, agregó en declaraciones a FM Patagonia.

Cuando le preguntaron de Pichetto, Nemirovsci respondió: “Ha sido mucho mejor exponente como senador. Pichetto llevó a Río Negro a los más altos niveles institucionales, creo que es valorable y en el tema partidario se adolecieron de fallas y ahí carecimos de una concepción movilizadora y de tener permanentemente de pie al Peronismo”.

Consideró que “lo que viene es una interna del partido Justicialista, no es una interna con el universo chico del padrón PJ, con 30.000 o 40.000 afiliados, sino una primaria obligatoria donde pueden votar 450.000 rionegrinos. En estas primarias no vamos a salir solamente a competir con uno o dos candidatos del peronismo, queremos que la gente nos vote para competir con el gobernador, con el radicalismo, con el ARI, con el PRO, con la Izquierda”.

Aseguró: “Tenemos mucha confianza en nuestro estilo y convocatoria que hacemos a quienes no son peronistas o kirchneristas, pero que tienen voluntad y capacidad para aportar a que los rionegrinos estén mejor”. (ADN)