Estuvo en Viedma un funcionario de CAME que recorre la provincia

Viedma.- En la parte final de una gira que viene realizando por todo el país, se encuentra actualmente en Río Negro el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González.

El lunes pasado estuvo en Viedma, donde mantuvo reuniones con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, siendo asimismo recibido en audiencia por el intendente municipal José Luis Foulkes.

Esta presencia forma parte de un viaje de trabajo institucional con el propósito de acompañar las acciones de las entidades asociadas a CAME, que representa a todo el sector productivo PYME del país, congregando a la industria, el comercio, los servicios, las economías regionales, el turismo, la construcción, los parques industriales, las mujeres y los jóvenes empresarios. Desde Viedma, González continuó viaje hacia San Antonio Oeste y Las Grutas, Río Colorado, el Valle Medio, el Alto Valle, Cinco Saltos, Catriel, Bariloche y El Bolsón, donde pondrá punto final a su gira por la provincia.

En la Municipalidad

Además de las reuniones que mantuvo el lunes con la Cámara de Comercio local, adherida a CAME, el visitante fue recibido por el jefe comunal, oportunidad en la que se trataron distintos temas, entre ellos el de la refuncionalización de la calle Buenos Aires, que se vincula con el apoyo que la entidad empresaria nacional brinda a los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Junto a Foulkes participaron del encuentro Hernán Perafán, secretario de Economía; Adrián Chebeir, subsecretario de Renta, y Maximiliano Bruno, subsecretario de Desarrollo Económico. González fue acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Agustín Moggio y Hugo Reppucci, respectivamente.

El primer término, el visitante fue interiorizado sobre las características de la remodelación de la calle Buenos Aires, que será financiada por la provincia a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se indicó en la oportunidad que la obra estaría en condiciones de ser licitada en la última parte del primer semestre de 2015.

Se señaló que este emprendimiento motivará la conformación de un consorcio ad-hoc, con representación de los comerciantes, que entre otros roles se preocupará por el cuidado de ese sector, destacando González, por la experiencia de CAME en proyectos similares en otros lugares, la importancia de la presencia de la Cámara de Comercio, especialmente en la primera etapa de los trabajos, ofreciendo asimismo la experiencia de su entidad, inclusive con el dictado de cursos preparatorios.

Por su parte, Moggio acotó que desde la Cámara se analiza la creación en otros sectores de la ciudad de “corredores comerciales”, con mejoras que también les permitan desarrollarse, en beneficio de los comerciantes y de los vecinos de cada zona.

Otros temas

Varios temas se consideraron asimismo durante la reunión en la Municipalidad. González informó sobre las distintas inquietudes que, en apoyo a las PYMES y el comercio en general, la CAME le planteó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Comercio, Augusto Acosta, quienes el viernes pasado estuvieron en la institución.

Destacó la gestión de CAME para lograr la exclusión de las PYMES de la Ley de Abastecimiento y, además, adelantó que se ampliará a otros rubros el plan “Ahora 12”.

Del ámbito local, se interesó por la situación del Parque Industrial de Viedma, siendo informado que se llevan adelante gestiones para lograr su reconocimiento a nivel nacional, lo que redundará en importantes beneficios.