Dan de baja a Adanil del registro de prestadores de discapacitados

Roca (ADN).- El presidente a cargo del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Héctor Madorno, dio de baja del Registro del Sistema Único de Prestadores, Ley Nacional 24.901, a la institución Adanil, en su prestación “estimulación temprana”, de la ciudad de General Roca, pero en la resolución oficial no dio a conocer el motivo de la drástica decisión.

La Ley 24.901 trata del sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.

Ahora, la resolución rionegrina 37/14 fue comunicada al Servicio Nacional de Rehabilitación, órgano nacional de aplicación titular del Registro del Sistema Único de Prestadores Ley Nacional N° 24.901, mientras se gestiona la baja en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, una vez firme la decisión oficial rionegrina.

Se mencionó en la disposición gubernamental que “en uso de las facultades conferidas por la normativa vigente, con fecha 30 de septiembre de 2014, la Junta de Categorización realizó la auditoría en terreno del instituto “Adanil”, sito en calle Chacabuco N° 2175 de la localidad de General Roca, provincia de Río Negro”.

Se agregó que “a través de la nota del 2 de octubre de 2014, la Junta de Categorización eleva a la presidencia del organismo la solicitud de dar de baja del Sistema Único de Prestadores a la institución Adanil en su prestación estimulación temprana”. (ADN)