Curetti: “Si no hay fondos extras, no hay aumento para ATE ni Municipales”

Patagones (ADN).- El intendente de Patagones, Ricardo Curetti (PJ), reconfirmó hoy la imposibilidad de otorgar antes de fin de año un aumento salarial a los trabajadores municipales. “Lo saben muy bien los gremios ATE y Municipales; la única probabilidad de un incremento de sueldos es que recibamos más coparticipación o fondos extras de la provincia y de Nación”, aseguró.

Curetti aclaró que “hasta ahora no hemos tenido (LA confirmación oficial de suba de la coparticipación a Patagones) ni pensamos que la vamos a tener”.

Agregó: “Desde el primer momento que me senté (a negociar con los gremios) dije que el municipio hizo un gran esfuerzo: aumentó $30.000.000 a la masa salarial” y reiteró que “por este año, en forma global, un aumento no lo podemos dar”.

El jefe comunal maragato indicó durante un reportaje a FM Patagonia que “podemos trabajar en otras cosas, con el gremio municipal, en la recategorización por antigüedad y el nuevo organigrama” laboral.

Mientras tanto, trabajadores locales de la Salud (el hospital local está a cargo de la jurisdicción municipal) reclaman a viva voz, y efectúan medidas directas, por mejoras salariales ante la difícil situación económica del sector.

Curetti aseguró que “vamos a poder hablar con el gremio municipal por el aumento del próximo año”. (ADN)