Confirman renuncias en la Fiscalía de Estado

fiscaliaViedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy en su despacho con el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi; su Adjunto, Juan Bautista Justo; y el secretario general de la Fiscalía de Estado, Milton Dumrauf, oportunidad en la cual los integrantes del órgano contralor presentaron sus respectivas renuncias.

Las dimisiones de Bergonzi, Justo y Dumrauf, están fundamentadas en motivos personales, considerando los tres que han cumplido un ciclo y cerrado una etapa al frente de dicho organismo de contralor de la Provincia, habiendo trabajado siempre con el objetivo de cumplir la meta de fortalecer las instituciones en Río Negro, dice un comunicado oficial.

Las renuncias se harán efectivas a partir del viernes 7 de noviembre próximo, por considerar el Fiscal y su equipo de trabajo que se trata de un plazo acorde de transición para realizar un traspaso ordenado a la próxima conducción de la Fiscalía de Estado.

Durante el encuentro mantenido hoy, el gobernador Alberto Weretilneck agradeció en nombre del Gobierno a Bergonzi, Justo y Dumrauf, por el compromiso demostrado durante su gestión.

En tal sentido, el Mandatario Provincial destacó la importancia del acompañamiento de la conducción de la Fiscalía de Estado a algunas decisiones del Gobierno, así como las sanas observaciones y modificaciones planteadas en otros casos, que permitieron el correcto desarrollo de las acciones en el marco de la institucionalidad de la Provincia.