Carlos… por siempre Carlos ● Norma Torres

torres1“Este es el origen puro de nuestro Líder. Es necesario decirlo y destacarlo. No salió de las combinaciones de un comité político. No es el producto del reparto de las prebendas. No supo, no sabe, ni sabrá nunca de la conquista de las voluntades, sino por los caminos limpios de la justicia. Esa es la raíz de la razón de ser del 17 de Octubre. Esa es su partida de nacimiento.

Nació en los surcos, en las fábricas y en los talleres. Surge de lo más noble de la actividad nacional. Fue concebido por los trabajadores en el trabajo y su desarrollo contempla sus aspiraciones también en el trabajo. El 17 de octubre, mis queridos descamisados, es una aspiración, es un canto hecho ya realidad”. (Eva Perón Discurso del 17 de octubre de 1949 Plaza de Mayo) Compañeros antes que nada quiero saludar a quienes están a mi lado en esta lucha, los Compañeros de la Agrupación Carlos Peralta. Junto con ellos al Pueblo, a los trabajadores que ennoblecen este país con su esfuerzo constante.

Siempre he querido estar lejos de la hipocresía que trastorna sentidos, se cobija en la frase “el fin justifica los medios” tan solo para lograr o sostener cargos por eso soy consciente y lo digo, este 17 de octubre se celebrará en distintos lugares y de diversas formas.

Lo celebrarán seguramente los que usan este gran movimiento obrero justicialista para embanderarse con nuestros símbolos partidarios sin saber cómo se trabaja para el Pueblo, para los más necesitados, para los que deberían estar a toda hora. Porque los peronistas compañeros debemos ser los que más saben de pueblo, los que más saben de la lucha por sus reivindicaciones los que más sabemos de lágrimas por necesidades.

Hace mucho que se perdió esa mística que nos convertía en auténticos luchadores por causas justas. Lo celebraremos entonces los que seguimos caminando por los barrios, llevando esperanzas y la firme convicción de que el Peronismo es el único Movimiento que puede transformar la postergación.

Con sus errores, con sus desaciertos visibles, con sus peleas internas y externas, con sus dirigentes verborragicos, con otros demasiado silenciosos. Los celebramos los que tenemos muy arraigada dentro nuestro la palabra Lealtad. Los que escribimos una historia que no está en los libros, está en los sueños de los pibes carentes de todo porque estamos convencidos que podemos construir para ellos un futuro mejor. Lo celebramos junto a los que realmente comparten un profundo compromiso de lealtad peronista y con esas ganas y convicciones salen a laburar todos los días. Lo celebramos las madres con agallas de llevar adelante una casa, nuestra vida y también participar y aportar nuestro granito de arena para revertir la profunda crisis social.

Lo celebramos los que no tenemos tiempos para organizar calumnias injuriantes y llevarlas al papel porque eso tiene un costo y ese dinero preferimos gastarlo en la necesidad del compañero no en bajezas dignas de oscuros personajes que de peronistas tienen menos que yo de viuda alegre.

En realidad no tienen mucho de humanos. Lo celebramos con vos que estás allá arriba Carlitos Peralta, compañero con el que transité tantos caminos y que nos dejaste este sentimiento puro, auténtico que nos hace latir los corazones al escuchar y cantar la Marcha Peronista, al mirar de frente, a los ojos a los compañeros sin ocultamientos ni caminos laberintosos. Por mi parte compañeros solo resta decir Feliz Día a los que han sabido pisar y apartar las espinas conmigo. Viva Perón! Viva Evita ! Viva Carlos Peralta!

Norma Torres