Avances por pago de antigüedad en la reunión UPCN – Gobierno

Viedma.- El Secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, se reunió esta mañana con el gobierno para continuar con la negociación de la situación salarial y económica de los trabajadores, prevista en el Acta Acuerdo firmada a principios de año.

El encuentro estuvo centrado en recomponer de manera más equitativa el panorama salarial; en este sentido, se logró poner sobre la mesa de negociación la actualización del adicional por título de los trabajadores profesionales enmarcados en la Ley 1844; tema que se encuentra en etapa avanzada, discutiendo montos y modalidades de pago para su inmediata aplicación.

Se explicó que «siguiendo el eje de equidad y justicia social que son base del accionar de la UPCN, se trajo a la mesa del encuentro el Acta de la Función Pública (1/2014) consensuada en marzo de este año entre el gremio y el gobierno, donde se previó para este segundo semestre la reconsideración y análisis de la situación salarial, económica, laboral y social de los trabajadores. En este sentido se retoma el punto 5 del acuerdo».

Si bien la negociación sigue abierta, se acordó un pago que será el punto de partida del reconocimiento de la antigüedad, cuestión en la que el gremio viene trabajando en un anteproyecto presentado para su tratamiento en el ámbito legislativo y representa un pilar básico en el equilibrio de la pirámide salarial de los trabajadores.

En las etapas de negociación que siguen se determinarán los montos y modalidades en que se hará efectivo el pago logrado en este encuentro.