ATE y las diversas formas de protesta por aumento salarial

tecnopolisBariloche.- La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) visitó la ciudad de San Carlos de Bariloche y realizó ‎una conferencia de prensa, en la que junto a integrantes de la Seccional local del sindicato, anunció las modalidades de las protestas que se van a llevar adelante en toda la provincia en el marco del paro nacional de 24 horas de este Miércoles 8 de Octubre.

Los estatales reclamarán un incremento salarial para el último trimestre del año, circulando en vehículos a paso de hombre por los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 11 horas.

‎En la capital provincial los empleados públicos realizarán radios abiertas en distintos ministerios y dependencias estatales, mientras que en la ciudad de Bariloche se concentrará en el Centro Cívico a partir de las 10 hs.

Además de un incremento salarial para el último trimestre del año, desde ATE reclaman por el pase a la planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados, el pago de antigüedad, convenios colectivos de trabajo, por el cumplimiento de la ley 4640, mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales, por el 82% móvil y para que se elimine el impuesto a las ganancias sobre los salarios.

«Hoy los estatales en Río Negro tienen menor poder adquisitivo que antes que se otorgara el último aumento de salarios. Es decir ‎que pueden adquirir una menor cantidad de bienes y servicios que el año pasado. La inflación ha pulverizado los ingresos de los empleados públicos», manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Los trabajadores no entendemos que desde el gobierno se haya dicho que este iba a ser el año de la salud, porque nunca los hospitales acumularon tanta deuda como en el 2014 y además la cobertura del sistema público es casi inexistente, a pesar del esfuerzo de los trabajadores».

Para finalizar, Aguiar sostuvo: «Esperemos que desde el gobierno se propicie una instancia de diálogo y no que la gestión actual consolide una política de puertas cerradas. Los trabajadores que sostienen el funcionamiento del Estado todos los días, necesitan urgentes respuestas».