Aguas Rionegrinas cerrará 2014 ejecutando 9,3 millones de pesos en General Roca

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que diseñó este año un paquete con importantes obras para la ciudad de General Roca, con un costo de inversión global de 9.350.265 pesos.

En primer lugar, se destaca la recuperación de la planta potabilizadora, que será llevada a su máximo de poder de producción con una inversión de 2.527.686 de pesos, que incluyen la provisión de material filtrante, módulos sedimentadores, electrobomba centrífuga sumergible, motoreductoras, tubos, válvulas y accesorios; ingeniería de instalaciones industriales y trabajos mecánicos.

Una obra de igual envergadura es la renovación del colector cloacal de calle Bolivia, que contempla el reemplazo de 235 metros de cañerías de 600 mm. Por otras de 630 mm. con un presupuesto de 2.478.101 pesos, en proceso de contratación.

En tercer lugar, se adjudicó la renovación del colector cloacal en la calle Don Bosco, que comprende el reemplazo de 80 metros de cañería de 400 mm.

El presupuesto oficial alcanzó el 1.398.467 de pesos, fue adjudicada a Arideros SRL y está en ejecución.

En cuarto lugar se encuentra el refuerzo de acueducto para el barrio Nuevo, que demandará una inversión de 1.300.000. Para la ejecución de la obra se desarrollan los pliegos de modo de llevar a cabo la licitación correspondiente.

La obra permitirá incrementar exponencialmente los niveles de almacenamiento en ese sector de la ciudad, en el que de manera habitual se registra baja presión de circulación en red.

En quinto lugar aparece la obra de bacheo que incluye la provisión de mano de obra, materiales y equipo para la ejecución de la reparación de 900 m2 de pavimento rígido de hormigón, y de 375 m2 de pavimento flexible.

Los trabajos fueron adjudicados en Junio pasado a la empresa Conspat SRL y tienen fecha de culminación en un año. La inversión demandará un costo de 996.011 pesos.

En el sexto lugar se coloca la obra para la reparación del acueducto de impulsión de 700 mm. En la zona baja de la ciudad. Allí, se observan pérdidas en el acueducto de impulsión, ubicadas en distintos puntos de la traza, en aproximadamente 3100 metros desde la planta potabilizadora hasta la llegada al tanque elevado de la zona baja.

Para esta obra se confeccionaron los pliegos y se inició el proceso de selección de la contratista en un concurso de precios. El plazo de ejecución de la obra está estimado en 120 días y el monto de inversión es de 455.000 pesos.

Por último, en séptimo lugar, se ubica el reemplazo de colector cloacal en la calle Rodhe, una obra adjudicada a Teruel, ejecutada, para la cual resta la concreción del bacheo a cargo de Aguas Rionegrinas.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de 120 metros de cañería de 160 mm.

La inversión alcanzó los 195.000 pesos y fue posible gracias a un acuerdo entre Aguas Rionegrinas y el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó el “enorme esfuerzo del Gobierno Provincial por llegar a la ciudad de General Roca, como a todas las ciudades de la Provincia, con mejores servicios y más eficiencia”, haciendo hincapié en el “notable acompañamiento de los intendentes rionegrinos, quienes en su mayoría se alegran cuando hay obras que suman a su ciudad”.
cuadro