​La música recorre la palabra

Bariloche.- En el marco de la 2º edición de la Fiesta de la Palabra, que comienza este miércoles 15 y se extenderá hasta el domingo 19 en Bariloche, la música será también protagonista a través de diversos espectáculos y propuestas, para niños, jóvenes y adultos. Todos los espectáculos y actividades tienen entrada libre y gratuita.

Durante la jornada del jueves, la música transitará dos de los espacios en los que se desarrolla la feria del libro barilochense. En el Salón de Usos Múltiples de UnTER (en Elflein 735), a las 17 hs comenzará “La palabra como vehículo de inclusión. Verso y poesía del carnaval”, una charla a cargo de la Comisión de Murgas y Comparsas. El encuentro propone transitar, de la mano de Claudio Paz junto a miembros de distintas agrupaciones murgueras, el carnaval, la cultura popular murguera y su expresión y construcción colectiva de las canciones y glosas.

Además, en la Biblioteca Sarmiento durante la tarde y la noche de mañana habrá diversas actividades musicales. La jornada comienza a las 17.30 con la presentación del Taller de Bandas a cargo de Pablo Suárez, y continúa a las 19 hs, con los talleres de Usinas Culturales Bariloche, a cargo de Nancy González. Por la noche, a las 21.30, el público podrá disfrutar del espectáculo musical del trío Rasetto-Bianco-Batán, integrado por Pablo Rasetto en guitarra, voz, composición y programación digital, Remo Bianco en saxo soprano y piano, y Víctor Batán en batería y percusión.

También la noche del viernes se llenará de música de la mano de la Fiesta de la Palabra. En la Biblioteca Sarmiento, a las 21 hs el gran Julio Cortázar será homenajeado con un espectáculo conjunto a cargo del talentoso guitarrista Luis Chávez Chávez, que presentará su suite “Rayuela”, acompañado por Rubén Fernández en la lectura de fragmentos de la obra literaria cortazariana.

Y también en el mismo lugar dará espacio a la música, con la presentación del nuevo espectáculo del Coro Juvenil Municipal, titulado “La trama y los cuatro elementos”, de creación grupal.

El domingo, última jornada de la feria del libro, habrá propuestas musicales para grandes y chicos. Por la tarde la Sala de Prensa del Centro Cívico abre sus puertas a los niños, con el espectáculo “Cuentos y canciones en el bosque”. En el Centro Cívico también habrá escenario musical: a las 17 hs se presenta la banda Jamón Ferroviario, seguida luego a las 18 hs por el grupo Natural Desmesura, para dar luego lugar con el espectáculo musical “Planeando Algo” a cargo de Javier Eiras a las 20 hs y finalmente, a las 22 hs, un cierre con la banda Tres Dedos de Formento.