Reunión para acordar modificaciones del nuevo código de comercio

Cipolletti.- El intendente Abel Baratti, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante Juan José Castro, el secretario municipal de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio y el director de Comercio, Roberto Bichara junto a miembros de su equipo retomaron el diálogo con representantes de la Cámara de Comercio para acordar los cambios que se introducirán en el nuevo Código de Comercio.

El próximo encuentro se realizará el jueves 25 de septiembre, a las 13 hs.

En un marco que se caracterizó por el debate, Baratti presidió el encuentro que comenzó con repaso de los artículos o incisos que los comerciantes consideraban que debían sufrir algún tipo de modificación. Posteriormente, los miembros de la dirección municipal de Comercio, expusieron las modificaciones propuestas o manifestaron los argumentos que llevaron orientaron la redacción de los puntos sometidos revisión.

Como avance hacia un Código de Comercio “consensuado”, tal como lo había propuesto Baratti, se acordó, por ejemplo, en relación al lavado de vereda, que se aclarara que se debía asearlas con agua “no contaminada” y no con agua “potable”, como estaba redactado. También, se coincidió en la necesidad de establecer un protocolo tanto para las inspecciones como para los decomisos de mercadería. Además, se eliminará el artículo que exigía la libreta sanitaria a los residentes de las residencias estudiantiles.

El listado de temas analizados abarca algunos puntos más, que van desde la modificación de la terminología adoptada hasta la precisión de procedimientos. El próximo jueves, Baratti y referentes de la secretaría municipal de Fiscalización y Organización Interna volverán a reunirse con los comerciantes para avanzar en aquellos puntos que requieren un debate un poco más profundo o el establecimiento de alguna metodología particular.