Representantes de SITRAJUR se reunieron con Pesatti

Viedma.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), Pablo Barreno, y el co secretario adjunto, Emiliano Sanhueza, fueron recibidos por el vicegobernador Pedro Pesatti, un día antes de la sesión en la que se votará en primera vuelta el proyecto de leyde Convencionales Colectivas en el ámbito del Poder Judicial.

Durante el diálogo con el presidente del Parlamento, Barreno destacó “la concreción de un anhelo importantísimo para toda la clase trabajadora, no sólo para los trabajadores judiciales”.

“Entendemos que se viene a saldar una deuda de la democracia con los trabajadores judiciales, ya que somos el único gremio estatal que no tiene ninguna norma que riga nuestros derechos, solamente tenemos un reglamento que lamentablemente es modificado por la patronal de manera arbitraria y unilateral”, señaló.

El conductor del Sindicato aseguró que el tratamiento en primera vuelta de la iniciativa “es un gran paso” y agregó que luego “nos quedaría un paso importantísimo, que es la concreción de la ley para poder consolidar nuestros derechos y para que seamos respetados como trabajadores y estemos en un pie de igualdad con la patronal”.

Consultado por lo que representa la ley para los trabajadores del Poder Judicial, explicó que “en principio, nos tiene que servir como plataforma de lucha respecto del sistema porcentual de remuneraciones para consolidar la carrera judicial y obviamente también para el 82 por ciento móvil”.

Finalmente, describió el proceso que atravesó la iniciativa como “un largo camino, desde hace cuatro años que estamos , la comisión especial de trabajo arrancó en el 2010, el laburo fue arduo con respecto a encontrar los consensos de todos los partidos políticos. Ahora la coyuntura es favorable, hemos acercado algunas posiciones y entendemos que es el momento de los trabajadores”.